Estudio de Arquitectura especializado en Habilitaciones Comerciales.

Locales, Industrias, Depósitos, Certificado de Impacto ambiental, Consultas de localización, etc.

CONSULTE ANTES DE ALQUILAR !!!

Tel: 2130-7891

Cel: 15-5600-9898

e-mail: habilitacionescaba@hotmail.com


TIPOS DE HABILITACIONES

a.- Simple Estas habilitaciones, que no requieren de una inspección previa para comenzar a funcionar, permiten al solicitante iniciar sus actividades en el día, con la entrega de la documentación detallada en la presentada en la presente guía.
Tiempo estimado del tramite Simple: 7 a 10 días.

b.- Simple con Plano Idem simples. Para este tipo de Habilitación Simple es necesario presentar un plano del local.
Tiempo estimado del tramite Simple con Plano: 9 a 15 días.

Una vez recibida la documentación, el contenido de la misma es analizado por personal de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y se obtiene el Certificado de Habilitación Provisorio.
A partir de este proceso, pueden surgir observaciones que deberán ser subsanadas. Una vez validada la documentación, se emite el Certificado de Habilitación definitivo y se entrega el Libro de Inspecciones.

c.-
Inspección Previa Estas habilitaciones requieren de la inspección de las instalaciones del local previo a la entrega de la habilitación.
Si la actividad se ajusta a las exigencias reglamentarias vigentes y los planos del local responden a los hechos observados en el lugar, se hace entrega del Certificado de Habilitación definitivo, el Libro de Inspecciones (el mismo deberá ser provisto por el solicitante) y la Oblea de Fiscalización.
Si las condiciones de higiene y seguridad observadas y demás exigencias reglamentarias no fueran satisfactorias, pero pueden ser corregidas, se intima al titular a realizar las mejoras fijando un plazo razonable. Cumplido el objeto de las intimaciones, se procede a la entrega de la documentación de habilitación. No cumplidas la totalidad de las mejoras y requisitos exigidos en el plazo fijado, o si las mismas no fueran subsanables, se procede a la denegatoria de la solicitud de habilitación.

Si la habilitación requiere inspección previa NO podrá funcionar ni librar validamente actividad al público concurrente, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación.

Este tipo de Habilitaciones puede requerir documentación adicional para servicios especiales como sanidad, educación, alojamiento, entretenimientos y otros que no han sido incluidos en esta primera versión de la Guía Personalizada.
Tiempo estimado del tramite con Inspección Previa: 9 a 15 días + 30 días hasta que Personal de la municipalidad inspeccione el local.